Atlético Nacional plantea cambiar formato de torneos en Colombia

03 de Octubre de 2014
Guardar
Bogotá, 3 Oct (Notimex).- El bicampeón del futbol colombiano, Atlético Nacional, planteó cambiar la forma de jugar los torneos locales en el que participan los equipos profesionales y evitar el cruce de partidos con compromisos internacionales.

En Colombia los equipos profesionales juegan al menos tres torneos paralelos y varios de sus equipos tienen compromisos en las copas suramericanas y libertadores, lo que genera un desgaste físico y técnico de sus jugadores.

El técnico de Atlético Nacional dijo al diario El Tiempo que su equipo no está “compitiendo en igualdad de condiciones, me parece que por el ‘fair play’ no es justo que nos sometan a esos calendarios".

Por su parte, el presidente del equipo verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta, sostuvo que es necesario hacer cambios en el formato para que todos los equipos se beneficien.

“Buscamos el bien para todos y muchas situaciones se presentan por las fechas internacionales. Los números de partidos de la Copa Colombia se pueden bajar y creo que sería con eliminación directa desde antes de octavos de final”, propuso el dirigente deportivo.

Atlético Nacional, por ejemplo, participa en el torneo finalización de la liga profesional, en donde se encuentra entre los ocho en la tabla de clasificación, está disputando título en Copa Colombia y Copa Suramericana.

Archivado en