Niega Astudillo aportaciones de Goyeneche al PVEM en Querétaro

Martín García
Periodista
02 de Octubre de 2014
Guardar
Ricardo Astudillo Suárez
Ricardo Astudillo Suárez
[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/ricardo-astudillo[/soundcloud]
Querétaro, 2 Oct 14.- El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ricardo Astudillo Suárez, negó hoy que Germán Goyeneche, acusado de ser el operador financiero de los Beltrán Leyva, haya realizado aportaciones al organismo político que encabeza en Querétaro.

Goyeneche fue detenido ayer por fuerzas de seguridad federal, al resultar presuntamente implicado en actividades del narcotráfico, y a quien se le vincula con Héctor Beltrán Leyva, quien también fue asegurado en San Miguel de Allende.

El legislador queretano reconoció que el empresario sí estaba afiliado al organismo político desde 2008; sin embargo, no tenía una participación directa y tampoco brindó aportación alguna al PVEM. Consideró “complicado”, el hecho de poder investigar a todos los simpatizantes cuando se afilian a un partido.

Destacó que hoy por la mañana entabló pláticas con la Comisión de Honor y Justicia del organismo político y en caso de que se le encuentre responsabilidad al presunto responsable, será expulsado definitivamente de las filas del partido.

“Yo lo conozco; sin embargo, no es mi círculo de amigos, no es mi círculo cercano de trabajo dentro de la estructura del Partido Verde Ecologista de México, en el estado de Querétaro. La relación es estrictamente partidista y lo conozco como lo conocen muchos queretanos, pero nunca estuvo él (Goyeneche) directamente vinculado a las decisiones del partido, ni a mi círculo cercano de amigos”.

Y se deslindó de cualquier tipo de aportación económica o en especie que el detenido haya realizado al partido, ya que apuntó que simplemente se trató de “su afiliación y su convicción que tuvo en su momento”.

¿Cuánto tiempo tiene Usted de conocerlo?
“Aproximadamente 15 años”, destacó el legislador del partido Verde.

Astudillo Suárez dijo que los señalamientos que se hacen en medios de comunicación y redes sociales, en donde él propuso a Goyeneche, para representar al Instituto Electoral de Querétaro, son “totalmente falsas”.

Dijo que en ningún momento el empresario, hoy investigado, lo acompañó en alguna de las campañas políticas en las que ha participado.

“Jamás lo propuse para ser consejero del Instituto Electoral, hay un procedimiento que ustedes conocen, en donde se debe someter a una evaluación, en lo que tiene que ver con el conocimiento de las leyes electorales”.

Al explicar sobre la participación que tuvo Germán Goyeneche en el Parlamento Ciudadano Mexicano, recordó que se trata de una actividad encabezada por una asociación civil y en nada tiene que ver el partido osu persona.

Astudillo Suárez no negó haberse fotografiado con el indiciado, cuando acudió a saludarlo a la cámara de diputados; sin embargo, dijo no poder responsabilizarse sobre el mal uso que se le den a dichos gráficos.

“Nosotros no tenemos nada que esconder, el partido verde rechaza tajantemente cualquier acción que pueda tener cualquiera de sus miembros y que sean responsables. No por una persona se va a juzgar a todo un partido”, finalizó.

Archivado en