Trabajadores de la Cámara de Diputados defienden a su lideresa

02 de Octubre de 2014
Guardar
México, 2 Oct. (Notimex).- Trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados se manifestaron ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para pedir la liberación de la secretaria general, Jacqueline Arregoytia Servín, quien fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial por un supuesto incumplimiento legal.

El secretario de Previsión Social del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Jorge Ríos Bautista, y una comitiva integrada por 10 trabajadores, fueron recibidos por el presidente de la Jucopo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien les prometió solución al conflicto y el apoyo para la liberación de la lideresa.

Los trabajadores señalaron que la detención se debió al supuesto incumplimiento del laudo dictado en favor de una compañera de nombre Eva Alejandra Rodríguez Martínez.

Explicaron que cuando se dio a conocer la determinación del juez, la secretaria general acudió en tiempo y forma, como lo demuestran los oficios, ante la instancia de gobierno de la Cámara de Diputados, para solicitar el pago de las prestaciones sindicales en beneficio de Rodríguez Martínez.

Sin embargo, la tardía entrega del cheque al juez por parte de la Cámara de Diputados llevó a que agentes Federales Ministeriales detuvieran este jueves a Arregoytia Servín con orden de presentación ante el juez que la requería.

Archivado en