Ballet de Kiev interpretará "Carmen", "Sherezada" y "Las Sílfides"

02 de Octubre de 2014
Guardar
BALLET DE KIEV. NOTIMEX
BALLET DE KIEV. NOTIMEX
México, 2 Oct. (Notimex).- El Ballet de Kiev ofrecerá aquí presentaciones con un programa que incluirá las obras "Carmen", "Sherezada" y "Las Sílfides", en el Centro Cultural Teatro 1, los días 3, 4 y 5 de octubre, dentro de la gira que realizará por el país.

En conferencia de prensa, realizada hoy, Viktor Ishchuk, productor artístico de la compañía, considerada como una de las más importantes del ballet, comentó que las tres funciones serán diferentes, con la música, la coreografía y las historias de amor y pasión.

Destacó que cada una es diferente, pues en "Carmen" se trata de una historia de una bella mujer seductora de España y que contiene mucho amor, pasión y muerte, por lo que es una perfecta pieza con siete solistas.

"Las Sílfides" es un ballet muy académico con una espléndida música que la acompaña, y la obra "Sherezada" es una historia de "Las mil y una noches", que es oriental, dramática y muy colorida, y la acompaña también una buena música.

Por su parte, la bailarina Kateryna Kozanchenko afirmó que sus piezas favoritas son: "Sherezada" y "Carmen", aunque afirmó que para ella la coreografía y la música son muy importantes, al igual con quién se presenta.

En tanto, la solista Irina Surneva coincidió con su colega al afirmar que la música es importante, porque esta es la que hace que uno presente las emociones en el escenario, pero también es trascendente la recepción de la audiencia y los aplausos.

"Porque esto es lo que motiva a los bailarines, pero también depende mucho de tu compañero, que baila al lado de uno, porque está ahí la relación de confianza y por suerte me ha tocado tener grandes compañeros", precisó la bailarina.

El productor Erick Zedan comentó que la primera gira que hizo junto con la compañía fue en 2002, y a lo largo de todas las galas, ha podido ver la disciplina de todos los integrantes, quienes vienen de la escuela rusa de ballet.

"El Ballet de Kiev toma de esa escuela todo; esta tradición de calidad que ha tenido por tanto tiempo, la agrupación la ha mantenido tanto en la parte técnica e individual y cada uno de los bailarines también interpretan danza contemporánea", afirmó Zedan.

Apuntó que la gira de la compañía incluye también presentaciones en Morelia, Querétaro, León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara, Villahermosa, Puebla, así como Guatemala y El Salvador.

El Ballet de Kiev es, junto con el Ballet Bolshoi y el Ballet Mariinsky, una de las compañías de ballet más importantes del mundo, y la agrupación es también conocida como el Ballet Nacional de Ucrania.

En la actualidad cuenta con 24 ballets en su repertorio, debido a esto es una de las compañías más grandes del mundo, además de contar con muchos bailarines de clase mundial entre sus miembros.

Archivado en