Baja presión en el Pacífico presenta 60% de potencial ciclónico

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- La zona de baja presión que se ubica en el océano Pacífico mantiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia indicó que a las 01:00 horas, el sistema se ubicó aproximadamente a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros por hora y desplazamiento de oeste y noreste paralelo a las costas nacionales a cuatro kilómetros por hora.

La zona de baja presión genera una fuerte entrada de humedad por lo que para las próximas horas se prevén lluvias torrenciales en áreas de Guerrero, Colima, Michoacán y Jalisco, acompañadas de oleaje elevado.

El SMN informó que mantiene en estrecha vigilancia dicho sistema debido a su cercanía a las costas del país y solicita a la ciudadanía a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas y la evolución de esta baja presión ante posibles emergencias.

Archivado en