Doble atentado suicida deja siete soldados muertos en Afganistán

01 de Octubre de 2014
Guardar
Kabul, 1 0ct (Notimex).- Al menos siete soldados murieron y 21 personas resultaron heridas tras un doble atentado suicida ejecutado este miércoles en la capital de Afganistán, Kabul, según las autoridades locales.

El Ministerio del Interior confirmó que el objetivo de los ataques, uno de ellos ocurrió en el área de Kart-e-Char y el otro en Deh Sabz, han sido unidades del ejército, reportó la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Un día después de que Afganistán firmó los acuerdos de seguridad con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos, un autobús del ejército afgano y otro vehículo que transportaba a personal militar fueron blanco de los ataques suicidas.

Los acuerdos, que fueron rechazados por el Talibán, permitirán a las tropas extranjeras permanecer en el país el próximo año, luego que el gran contingente de la coalición se retire de Afganistán en diciembre.

La milicia del Talibán, en voz de su portavoz Zabihullah Mujahid, se atribuyó la responsabilidad de los ataques, de acuerdo con los reportes preliminares.