Municipio de Querétaro ya se alista para proceso electoral

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Mauricio Ortiz Proal
Mauricio Ortiz Proal
Querétaro, 30 Sep 14.- El Secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, informó que la actual administración coadyuvará con la autoridad electoral, a efecto de garantizar tranquilidad en las elecciones del próximo año, así como en el préstamo de espacios publicitarios que hay en el municipio.

Por lo tanto, una vez que entren en función los nuevos 7 consejeros electorales y por instrucción del alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, el ayuntamiento se pondrá en contacto con ellos para ponerse a su disposición.

"Estaremos siendo coadyuvantes con la autoridad electoral para la utilización de estos espacios, para la preservación de la tranquilidad pública que tiene que caracterizar a la ciudad en el desarrollo del proceso y en particular el día de la jornada comicial y hacemos votos porque sean muchos los queretanos que participen en las urnas" enfatizó.

Ortiz Proal, detalló que los espacios que podrán ser prestados por el municipio son por ejemplo los espectaculares de tamaño menor o los puentes peatonales, para que la autoridad invite a la sociedad a participar en el proceso del 2015; aunque aclaró, su uso también estará restringido, de acuerdo con lo que establezca la propia ley federal y local electoral.

"Seguramente habrá una campaña publicitaria muy intensa por parte de la autoridad electoral buscando invitar a la ciudadanía participar en el proceso...dependerá del acuerdo que tengamos con la autoridad electoral, esos espacios publicitarios también tendrán que ser restringidos bajo las determinaciones que la propia ley electoral establece" reveló.

Asimismo, el secretario, informó que al interior de la administración también trabajan para concientizar a los servidores públicos municipales, sobre las condiciones y restricciones que tendrán durante el proceso electoral 2015.

De igual forma, dejó en claro que los programas y acciones del gobierno municipal no se suspenderán en esa época, sin embargo, si se restringirá su publicidad, a fin de no influir en el proceso.

Archivado en