Disminuye desempleo en Alemania 0.2 por ciento en septiembre

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Berlín, 30 Sep (Notimex).- La tasa de desempleo en Alemania disminuyó en septiembre 0.2 por ciento y se ubicó en 6.5 por ciento, informó hoy el presidente de la Oficina Federal del Trabajo, Frank Jürgen Weise.

El repunte se dio a pesar de la creciente incertidumbre por los puntos internacionales de conflicto, y añadió que espera una nueva disminución del desempleo para 2015 en unas 700 personas, pero aclaró que serán solo 20 mil menos en relación al cierre proyectado para 2014.

Los factores que posibilitarán esa reducción son la estable coyuntura económica alemana, así como el alto nivel de consumo, que motiva a la industria a aumentar sus inversiones en la producción.

En cuanto a las exportaciones declaró que espera nuevos impulsos procedentes de Estados Unidos y Reino Unido, que empezaron a crecer con mas vigor, además de signos recuperación en España y en Portugal que aumentarán sus importaciones desde Alemania.

En este septiembre el número de desempleados cayó en 94 mil y se ubicó en dos millones 808 mil, y de este mes en 2013 a la fecha se redujeron en 41 mil.

Jürgen puso de relieve que una baja del desempleo es usual en este mes, aunque en este 2014 fue un poco mas débil en comparación con los años anteriores.

Si se aplican los ajustes estacionales, el número de desempleados en Alemania aumentó de agosto a septiembre en 12 mil personas, acotó.

Archivado en