Expertos analizan manejo de datos en congreso de tecnología

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 30 Sep. (Notimex).- En el marco del Congreso Mundial de Tecnología de Información (WCIT, por sus siglas en inglés), se impartió la conferencia Competencia de manejo de los datos en el mundo digital, en donde se analizaron todas las aristas al respecto.

En este evento que se realiza en Expo Guadalajara el 29 y 30 de septiembre, así como el 1 de octubre, la experta Dana Lorberg señaló que desde hace 40 años la empresa MasterCard utiliza la tecnología para el manejo de datos de sus consumidores y hacen millones de transacciones por red.

Añadió que con presencia en 210 países del mundo, MasterCard, compañía en la que es ejecuvita, maneja correctamente los datos de sus clientes y afirmó que tienen perfecta protección de la información para la seguridad de los usuarios.

Por su parte, Joel Cherkis, general Manager Worldwide Government and Defense de Microsoft, manifestó que mediante la base de datos han detectado diversas situaciones fraudulentas como en el pago de impuestos, de tal forma que el manejo de esta información puede descubrir situaciones que deben ser frenadas.

El presidente de la Asociación de Información Médica en Línea de Estados Unidos, William Yasnoff, habló de la necesidad de pedir autorización por parte de los propietarios de los datos para poder utilizarlos, sobre todo cuando pueden ser útiles para salvar vidas.

En este caso citó que una organización de salud que utilizaba datos electrónicos detectó que cierto medicamento que utilizaban algunos pacientes eran dañinos para el corazón y fue de esta manera que salieron del mercado, es decir, sirvió esa base de información para salvar vidas.

Los expertos debatieron sobre la necesidad de establecer un parámetro de confianza para el uso de los sistemas, lo que significa que se los propietarios de la información deben confiar y en un momento dado autorizar la utilización de sus datos.

Añadieron que lo anterior será posible siempre y cuando la gente sea la que controle los dispositivos con sus propios datos, salvaguardar la información privada y garantizar la seguridad de dicha información, siempre considerando los beneficios que estas bases de datos pueden dar al desarrollo de la humanidad.

Archivado en