Cotización del oro inicia a la semana a la baja

29 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 29 Sep. (Notimex).- En la primera jornada de la semana, el oro alcanzó un precio de mil 216.21 dólares por onza, lo que representó una caída de 0.32 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el precio del metal mostró un comportamiento mixto durante el día, pues la mayor parte de la jornada registró ganancias derivado de una mayor demanda como medio de inversión, dada la caída en los más importantes mercados de capitales a nivel mundial.

Asimismo, la aversión al riesgo se incrementó luego de las protestas en Hong Kong por parte de grupos partidarios de una democracia efectiva respecto a las imposiciones de Beijing.

No obstante, se impuso nuevamente la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría elevar su tasa de interés de referencia a raíz de los indicadores positivos económicos actuales y esperados en ese país, lo que finalmente afectó el precio del oro.

Asimismo, la plata terminó la jornada con una caída de 0.86 por ciento, al cotizarse en 17.49 dólares por onza, lo que suma pérdidas de 10.16 por ciento en lo que va del año.

Los metales industriales cerraron con ganancias, de los cuales, el cobre se cotizó en seis mil 787.5 dólares por tonelada métrica, al avanzar 0.78 por ciento; por su parte, el precio del aluminio ganó 0.86 por ciento al cerrar en mil 930 dólares.

En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión con una ganancia de 1.17 por ciento, al venderse en 94.44 dólares por barril, debido a la expectativa de que la economía estadounidense continuará recuperándose en el corto y mediano plazos.

El Brent, por su parte, terminó el día con ganancia de 0.34 por ciento, cotizándose en 97.14 dólares por barril, pese a ello su baja anual alcanza 12.33 por ciento.

Archivado en