Primera monarca de todos los organismos podría surgir en peso gallo

27 de Septiembre de 2014
Guardar
Playa del Carmen, QRoo., 27 Sep. (Notimex).- La primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB), podría surgir en el peso gallo y las contendientes ya están listas.

Durante la reunión de organismos del miércoles, los titulares de cada ente acordaron la realización de un torneo para obtener a un solo campeón mundial, el cual comenzaría a realizarse el próximo año.

Durante una de las reuniones de la primera Convención Femenil del CMB, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, informó que la monarca gallo, Yazmin Rivas, deberá defender su cetro contra la australiana Susie Ramadan.

Pero en la misma división también está la campeona interina, Jessica González, y la chilena Carolina Rodríguez, titular de la FIB y quien pidió una oportunidad por el cetro verde y oro.

Al ver lo que ocurría, Irma “Torbellino” García, quien tiene en su poder el fajín de la AMB, alzó la voz para pedir la unificación o una oportunidad por el del CMB, lo que aprovechó Sulaimán para decir que, a falta de organizarlo, de esta división podría salir el primer torneo de campeonas.

Esta situación la aplaudió la “Crespita” Rodríguez, quien sólo espera indicaciones para luchar por ser la mejor de su división, algo que la ilusiona, pues su meta es chocar con las mejores.

“Lo que recién se dijo es que Rivas tiene una mandatoria con Susie, Jessica también está, vamos a ver que sale, Irma García también quiere el título del CMB, vamos a ver, quiero tener ese cinturón y qué mejor que con todas las campeonas de cada organización”, dijo.

Archivado en