Colima, sin casos de trata de personas: PGR y Migración

26 de Septiembre de 2014
Guardar
Colima, 26 Sep. (Notimex).- Sin un solo caso de trata de personas, Colima se convirtió en ejemplo nacional en el tema, afirmaron los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR), José Franco Escobar, y del Instituto Nacional de Migración (INM), Miguel Salazar Abaroa.

Durante las actividades de la Cuarta Semana contra la Trata de Personas, ambos funcionarios destacaron que la entidad es un ejemplo nacional en el tema, debido a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno.

Franco Escobar subrayó que “en el tema de trata de personas hasta ahorita no hemos tenido ningún asunto que se tipifique como delito, y si bien hemos hecho algunas revisiones de denuncias anónimas, afortunadamente han sido falsas”.

Dijo que para prevenir este delito contribuyeron también las autoridades educativas y la sociedad en general.

Mencionó como ejemplo los trabajos de la semana dedicada al combate de la trata de personas, que contribuyeron a que la entidad este limpia del problema de trata de personas.

Por su parte, el delegado regional del INM insistió en que por esa coordinación, Colima ha estado limpio del problema, pero advirtió que no se debe bajar la guardia, sino incrementar la prevención e investigación, reforzando lo que hasta ahora se ha hecho.

Señaló que además de las charlas, se efectúan eventos deportivos y culturales en las comunidades de la entidad, pues “se busca llevar la voz de alerta a esos lugares, con actividades preventivas sobre el tema”.

Archivado en