Detiene SSPM a delincuentes tras violento asalto en la México Querétaro

Martín García
Periodista
26 de Septiembre de 2014
Guardar
Violento asalto.
Violento asalto.
https://www.youtube.com/watch?v=9d5DbsAkwN8&feature=youtu.be
San Juan del Río, 26 Sep 14.- Mediante un impresionante dispositivo implementado por elementos del grupo SCAT y URI de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fueron capturado dos presuntos asaltantes del transporte de carga, que traían privado de la libertad a un hombre y su menor hijo.

Los delincuentes habían cometido el asalto con violencia a un trailer cargado con ganado porcino sobre la carretera Querétaro-México, a la altura de El Colorado, en el municipio de El Marqués.

Para el atraco con violencia, los sujetos utilizaban una arma de fuego calibre 38 y un vehículo marca Ford tipo Marquis, sin placas de circulación, en donde llevaban privado de su libertad al conductor del transporte de carga y a su vástago.

Capturan a asaltantes de transporte de carga en Querétaro.Tras el asalto los delincuentes pretendían ocultarse en la ciudad de San Juan del Río, por lo que al percatarse del filtro de seguridad instalado en el acceso poniente del municipio, detuvieron la marcha y en actitud sospechosa trataron de deshacerse del arma de fuego.

Esta situación fue percibida por los elementos del Grupo SCAT de la SSPM que de inmediato entraron en acción para investigarlos, encontrando que traían privado de la libertad al chofer del camión y al menor que lo acompañaba.

De esta manera se realizó la aprehensión del los sujetos que aceptaron haber cometido en atraco en complicidad de otros sujetos que se llevaron el trailer cargado con ganado de engorda.

La movilización policíaca se extendió a las diversas carreteras que convergen al estado y se alertó a las policías para tratar de localizar el trailer y detener a los demás delincuentes.

Capturan a asaltantes de transporte de carga en Querétaro.El operativo estuvo a cargo del propio Secretario de Seguridad Pública Municipal Raúl Rosales Ramírez, quien de inmediato ordenó que los delincuentes fueran remitidos al ministerio público para su declaración y posterior investigación.

“Se instaló un punto de revisión en el acceso a San Juan del Río y los uniformados observaron que un vehículo a distancia se detuvo y eso llamó la atención de los oficiales por lo que se percataron que en ese momento una persona estaba privada de su libertad y por eso se detuvieron”, explicó el funcionario.

Dijo que derivado de los hechos, los dos sujetos que tripulaban el vehículo mencionado, fueron detenidos, descubriendo que además trataron de deshacerse de una arma de fuego calibre 38 abastecida con dos cartuchos útiles, que fue utilizada para atracar al camionero.

“Es un camión del Servicio Público Federal que cargaba ganado porcino y que se llevaron”.
El titular de la SSPM indicó que uno de los sujetos detenidos cuenta con antecedentes por asalto con violencia al transporte de carga en carretera y que al momento de la detención iban a ingresar a San Juan del Río, donde se ocultarían.