Buscan liberar a gorila que lleva 27 años en zoológico tailandés

24 de Septiembre de 2014
Guardar
Bangkok, 24 Sep (Notimex).- Activistas defensores de los animales conducen una campaña para liberar a Bua Noi, un gorila hembra que ha estado en exhibición en el Zoológico de Pata, en Bangkok, la capital de Tailandia, desde 1987.

La campaña pretende llevar a Bua Noi a un mejor hogar y el sueño de sus promotores podría cumplirse ya que este miércoles recibieron la promesa de las autoridades correspondientes a analizar el caso.

El zoológico se ubica en dos pisos superiores del gran almacén comercial de Pata, un envejecido inmueble en una concurrida calle de Bangkok, y alberga a más de 200 especies de animales (reptiles, tortugas, aves, monos, leopardos, tigres, osos y la solitaria gorila).

Bua Noi, de unos dos metros de altura, está encerrada en una jaula de hormigón pequeña para su tamaño colocada en la parte superior de una tienda, y sufre claramente los efectos mentales y físicos de su confinamiento.

La defensora de animales, Sinjira Apaitan, inició la campaña en línea para ayudar a Bua Noi hace casi un año y hasta ahora ha recopilado más de 35 mil firmas de apoyo, de acuerdo con reportes del periódico local Bangkok Post.

La activista tailandesa se reunirá mañana jueves con el jefe del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP), Nipon Chotibal, para conversar sobre la forma de mejorar el destino de Bua Noi.

“Este va a ser otro capítulo histórico en la historia de los zoológicos de Tailandia”, dijo Sinjira y lamentó que una criatura tan cariñosa e inteligente haya vivido en esas condiciones durante casi tres décadas.

“No tengo que hablar solo de Bua Noi, sino también de otros animales salvajes que enfrentan un destino similar”, sostuvo.

Wallaporn Bodhimu, otro activista tailandés, afirmó que desafortunadamente Bua Noi podría no ser capaz de vivir en el bosque después de sus largos años de cautiverio, por lo que confiaba en que se le permita vivir en un zoológico abierto.

Archivado en