IEDF apoya elección de sociedades de alumnos en la capital

23 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 23 Sep. (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), informó que este martes iniciaron las jornadas electivas en los 118 planteles educativos en el Distrito Federal, en el que se prevé la participación de más de 135 mil estudiantes.

Los alumnos elegirán a sus representantes en un ambiente de respeto, legalidad y confidencialidad de su voto.

Mediante un comunicado, el Instituto refirió que a través de la Dirección Distrital XII en Venustiano Carranza, participa en la organización, capacitación y préstamo de materiales electorales, como el caso de la elección de la sociedad de alumnos en la Escuela Secundaria Técnica No. 24, Felipe Carrillo Puerto.

Ante autoridades del IEDF y de la Dirección General de Secundarias Técnicas, el director ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación, Raúl Zúñiga Silva, invitó a los alumnos a involucrarse en este tipo de actividades estudiantiles, pues consideró que el fenómeno de la apatía no ayuda en nada a la participación ciudadana.

“No hay que perder la oportunidad de ejercer nuestro derecho a votar, pensar, sentir, decidir y actuar, pues con ello ustedes van a poder ser mejores personas y tendrán la posibilidad de ayudar a sus semejantes invitándolos a ejercer ese mismo derecho”, expuso.

En su oportunidad, el director general de las Escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal, Manuel Salgado Cuevas, señaló que esta es una jornada ejemplar y de armonía en la que se invita a que todos participemos.

Dijo que “este tipo de elecciones les ayudarán a ejercer su ciudadanía y les servirá de práctica para cuando tengan 18 años y llegue el momento de participar en las elecciones constitucionales”.

Estas actividades se realizan como parte del Programa de Educación Cívica 2014 del IEDF, en el marco del proceso de elección de mesas directivas de alumnos de las escuelas secundarias técnicas de la Ciudad de México.

Lo anterior, en continuidad a los trabajos de vinculación con la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF.

Archivado en