Ministra ecuatoriana de Defensa renuncia al cargo

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Quito, 23 Sep (Notimex).- La ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, anunció hoy su renuncia al cargo, desde el cual dijo haber logrado avances en la modernización y solidez de las Fuerzas Armadas.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y le auguro lo mejor a mi sucesor", declaró la ministra, quien realizó la semana pasada una visita a China para fortalecer la cooperación militar con el país asiático.

Medios digitales ecuatorianos informaron que el presidente, Rafael Correa, podría nombrar en los próximos días en ese cargo al actual ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero.

Espinosa afirmó este martes a periodistas que se va con la tranquilidad de haber fortalecido el estamento militar, a través de la construcción de una agenda política de defensa y avances en su modernización.

También “hemos dejado listos los estatutos de la Escuela Suramericana de Defensa que tendrá como sede Quito”, en aras de contribuir a la consolidación de Latinoamérica como una zona de paz, añadió.

Espinosa, quien asumió el cargo en noviembre de 2012, reiteró su compromiso de continuar “sirviendo” a la Revolución Ciudadana, como se denomina el proyecto político que impulsa Correa desde 2007.

“Hay ciclos y los procesos de revolución necesitan procesos de relevo", expresó la dimitente ministra, quien dijo que se va “con inmensa alegría” por haber contribuido a que las Fuerzas Armadas se consolidaran.

Archivado en