Reconocen a Bolsa Mexicana de Valores por compromiso con el ambiente

22 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 22 Sep. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió el sello “Carbono Neutral” que otorga la Plataforma Mexicana de Carbono, MEXICO2, a las empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y por neutralizar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Grupo BMV informa en un comunicado que obtuvo el distintivo por la neutralización de emisiones de carbono generadas por los eventos corporativos de 2014.

De esta forma, apunta, la BMV se transforma en una de las primeras bolsas de valores a nivel mundial en compensar las emisiones de carbono de sus actividades, lo que reafirma su liderazgo en el sector financiero y su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Precisa que la iniciativa del Grupo BMV sienta un precedente para motivar a otras empresas e inversionistas responsables a buscar bienes o servicios con conciencia ambiental, alcanzar metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a concientizar al público sobre la necesidad de contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

La Plataforma Mexicana de Carbono MEXICO2 es una iniciativa que responde a las necesidades del país de cara al cambio climático. Dispone de un mecanismo eficiente para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando proyectos que protegen y aumentan el capital natural y social del país.

El sello “Carbono Neutral” es el identificador que otorga MEXICO2 a las empresas comprometidas con el cuidado del ambiente y representa el balance entre la cuantificación de las emisiones, acciones de reducción y compensación de gases efecto invernadero de una organización, proceso, servicio, producto, evento, vuelos, entre otros, en un periodo determinado.

La compensación se logra con los bonos de carbono provenientes de proyectos específicos que muestren la reducción y/o captura de CO2, resaltó.

Entre las ventajas de neutralizar emisiones están generar nuevos mercados para inversionistas responsables que busquen bienes o servicios con conciencia ambiental, permitir a las organizaciones sustentables alcanzar metas de reducción y mitigación por el cambio climático.

Asimismo, se fomenta la operación y el desarrollo de una economía nacional baja en emisiones de carbono; garantiza certidumbre que la neutralización fue evaluada por un organismo independiente y competente y es un medio de concientización sobre la necesidad de contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

MÉXICO2 fue lanzado en noviembre de 2013 y para medianos del año en curso tenía 10 proyectos que emitían bonos de carbono de alta calidad, certificados y colocados bajo rigurosos protocolos que garantizan la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

Archivado en