Guerrero reporta dos defunciones por dengue hemorrágico

Acapulco, Gro., 19 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Salud en Guerrero reportó las dos primeras muertes por casos de dengue, en lo que va del año, ocurridas en los municipios de Acapulco y Quechultenango.

El titular de la dependencia estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó en entrevista que los dos decesos ocurrieron en las últimas dos semanas por dengue hemorrágico, por lo que alertó sobre el incremento del padecimiento en los municipios de la zona centro del estado.

Indicó que por ello se intensificaron las medidas de prevención como el brigadeo de fumigación y abatización casa por casa.

Asimismo, apuntó, las medidas de prevención se reforzarán en Chilpancingo, Chichihualco, Quechultenango, y Mochitlán, para evitar que el dengue hemorrágico siga aumentando en las estadísticas de la Secretaría de salud Estatal.

Pidió a la población que apliquen las medidas de limpieza en sus hogares para evitar que el incremento del mosco “Aedes Aegipty” prolifere.

Mazón Alonso dijo que hasta el momento se registran en todo el estado de Guerrero un total de mil 231 casos de dengue, contra 2 mil 489 que se registraron en 2013 a la misma fecha, y que también hace un año se reportaron al menos 13 muertes por el padecimiento, contra dos que se documentaron a la fecha para este año.

Refirió que hace dos meses, se tenía 50 por ciento menos de los casos y después disminuyó hasta en un 20 por ciento.

Añadió que hasta el momento de acuerdo a las estadísticas, en Chilpancingo se han reportado más casos de dengue hemorrágico, mientras que en el resto del estado la proporción es de dos a uno.

“La próxima semana vamos a efectuar una campaña casa por casa en Chilpancingo para concientizar a la población a que tomen las medidas preventivas para que el mosco no se reproduzca”, precisó.