Contribuyentes regularizan su situación fiscal en Yucatán

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Mérida, 19 Sep. (Notimex).- Un total de 69 mil personas han migrado al llamado Régimen de Incorporación Fiscal este año como parte de las reformas en materia fiscal, informó la administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Leticia Martínez Medina.

En conferencia de prensa, indicó que se trata de una cifra positiva que demuestra un creciente interés de la población por precisar su situación fiscal y aprovechar las ventajas que ofrece la formalidad.

Resaltó que poco a poco quienes operaban bajo el llamado Régimen de Pequeños Contribuyentes y quienes pretenden abrir un nuevo negocio y darse de alta en el padrón nacional de contribuyentes, empiezan a conocer las bondades que ofrece ese Régimen de Incorporación.

“Son muchas las ventajas que ofrece ese nuevo sistema, pues permite a las personas físicas y pequeños negocios migren de forma sencilla y puedan cumplir igual trámites como declaraciones, emisión de facturas electrónicas, de una manera más ágil y sencilla”, aseguró.

Otra ventaja, abundó, es que al igual que se hace con las personas que se incorporarán a la formalidad mediante el programa “Crezcamos Juntos”, éstos contribuyentes también podrán tener acceso a los beneficios de la formalidad.

“Hablamos de la posibilidad de contar con seguridad social, ser derechohabiente del Infonavit, Fonacot y poder ser susceptibles de créditos y apoyos como Nacional Financiera, a fin de hacer crecer sus negocios”, apuntó.

Por ello, confían en la que la migración e incorporación de nuevos contribuyentes al Régimen de Incorporación seguirá a la alza y habrá una ampliación del padrón con el nuevo programa Crezcamos Juntos, que presentó este día en la entidad.

La presentación fue hecha en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, donde el SAT instalará un módulo del nuevo programa para atender a todas las personas interesadas en pasarse a la economía formal y aprovechar las ventajas que esto ofrece.

El líder de esa Cámara, Juan Manuel López Campos, indicó durante la presentación que al igual que sucede en el resto del país, en Yucatán la economía informal es un factor que impide un mayor desarrollo social.

Por esa razón, la Canaco puso a disposición del SAT toda su infraestructura e instalaciones para que el SAT promueva Crezcamos Juntos y el programa sea conocido por el mayor número de gente posible que hoy está en la informalidad.

Archivado en