Decomisan mariguana en cruce internacional de Reynosa

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 18 Sep. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense con 150 libras de mariguana, valuada en 200 mil dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el decomiso se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2002.

Luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección minuciosa con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Phillip Barrera indicó que el conductor de 23 años, con residencia legal en Estados Unidos fue detenido y junto con el vehículo y la droga fue referido al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde darán continuidad a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

Este tipo de acciones forman parte de una campaña que realizan en el sur de Texas autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones trasnacionales, puntualizó.