Defraudados por Caja Popular toman Delegación Santa Rosa Jáuregui

18 de Septiembre de 2014
Guardar
JOSE CALZADA
JOSE CALZADA
Querétaro, 18 Sep 14.- Luego de que un grupo de casi 45 defraudados por la Caja Popular 30 de agosto, tomara las instalaciones de la Delegación Santa Rosa Jáuregui exigiendo celeridad en el esclarecimiento de este caso y el reintegro de sus ahorros, el Gobernador José Calzada Rovirosa les pidió paciencia pues dijo que el Fipago, que será como se les apoyará para que recuperen lo perdido, no depende solo del gobierno local sino que es un procedimiento de carácter federal.

“Este mes podría abrirse una caja de pago, pero tengamos tantita paciencia porque dependemos de la federación, entiendo perfectamente bien la preocupación de las personas porque son sus ahorros o parte de sus ahorros y que les preocupa pero estamos actuando con responsabilidad en coordinación con la federación”, expresó.

Y es que el gobernador aclaró que el Fipago es una forma de apoyar a los defraudados a recuperar más pronto algo de lo que perdieron en este asunto, entre particulares, que se está dirimiendo ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro (PGJEQ), porque podría tardar años en resolverse.

“Vamos avanzando en la caja 30 de agosto, la forma de que nosotros tenemos para ayudarles a las personas de la caja es a través del Fipago, si alguien tiene una mejor alternativa está en su derecho de usarla, nosotros la forma que tenemos es la forma jurídica, la que nos da la ley que es el Fipago junto con la federación, le pedimos a las personas que nos ayuden a ayudarles”, indicó.

Aseguró que se ha venido trabajando con la federación para que lo más pronto posible sea liberado el recurso y se puedan abrir las ventanillas con la entrega de los apoyos, pero todo depende de lo que decida la federación; lo que sí dejó claro es que la promesa de ayudarlos se va a cumplir.

“No todo depende enteramente de nosotros, seguimos un proceso jurídico que va de la mano con la federación, un poco tardado pero vamos a cumplir”, anotó.

Archivado en