EUA anuncia firma de convenio con El Salvador por 277 mdd

18 de Septiembre de 2014
Guardar
San Salvador, 18 Sep (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que procederá a firmar un segundo convenio con El Salvador, por un monto de 277 millones de dólares, para contribuir a reducir la pobreza y desarrollar la zona costera de este país.

La embajada estadunidense en El Salvador señaló en un comunicado de prensa que la Corporación del Reto del Milenio (MCC) suscribirá muy pronto el denominado Fomilenio II para ayudar a reducir la pobreza y generar crecimiento económico.

La legación precisó que ambos gobiernos trabajan para fijar la fecha de la rúbrica del convenio, “en un futuro cercano”.

Estados Unidos había aplazado la firma de dicho acuerdo, a la espera de que El Salvador cumpliera una serie de condiciones jurídicas y concretara una mejora en el clima inversiones.

Según la nota diplomática, en el último año el gobierno salvadoreño ha realizando progresos tangibles en la mejora del clima de inversiones y el fortalecimiento del estado de derecho.

“El nuevo convenio estimulará inversiones a través de asocios públicos-privados y mejores regulaciones, mejorará la calidad de la educación y fortalecerá infraestructura logística clave”, agregó el comunicado.

Archivado en