Sergio Arau filmará en 2015 secuela de “Un día sin mexicanos”

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- El músico y cineasta Sergio Arau iniciará en febrero de 2015, en Estados Unidos, la filmación de la secuela de “Un día sin mexicanos” (A day without a mexican, 2004) que llevará por título “Otro día sin mexicanos”.

El guión fue escrito por él, su esposa Yareli Arismendi y Alan Caudillo, quien fotografió la película anterior.

En entrevista con Notimex, adelantó que de nuevo abundará en el tema de los inmigrantes en Estados Unidos, repasando la ley SB1070 de Arizona, el caso del sheriff Joe Arpaio y lo que ocurre en Alabama.

“La situación ha cambiado mucho. Antes eran los mexicanos y los no mexicanos, pero ahorita son las deportaciones, Arizona y lo de Alabama, donde se quedaron sin mexicanos porque pasaron una ley tan gruesa que todo el mundo se salió y tronaron todos los ranchos de tomate.

“Barack Obama sigue sin cumplir sus promesas y espero que aprendamos a no volver a votar por él, porque si en el primer periodo no te cumplen, ¿para qué le das tu voto otra vez?”, declaró.

El ex integrante del grupo Botellita de Jerez aún no tiene seleccionado al elenco que participará, pero adelantó que no serán actores de trayectoria.

“Yo prefiero que no sean conocidos, pero sí que sean los mejores actores porque así te mueven más acerca de lo que está pasando en la película, esa es mi visión. Sin embargo, a la mera hora los productores exigen que sean más famosos”, comentó.

En lo referente a la música y a seis meses de anunciar “la muerte” de Botellita de Jerez, Sergio Arau informó que en tres semanas ingresará a los estudios de grabación para darle forma a su nuevo disco con temas inéditos de su inspiración.

“Será totalmente independiente y estaré acompañado de un grupo de rock compuesto por mexicanos radicados en Estados Unidos. Aún no sé cómo se llamará la banda, de momento sólo estamos ensayando y montando las canciones”, explicó.

Arau, también conocido como “El Uyuyuy”, descartó que en alguna de las canciones vaya a plasmar su sentir acerca de la disolución de Botellita de Jerez y rechazó que planee utilizar el nombre.

“Botellita éramos los tres y ya no lo voy a discutir con nadie, que vean el registro de derechos de autor, el nombre no es de nadie. Son divorcios que duelen, pero es un capítulo cerrado, que cada quien haga lo suyo y san-se acabó”, puntualizó.

Archivado en