FICM da a conocer lista de filmes para Semana de la Crítica en Cannes

México, 18 Sep. (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dio a conocer hoy la lista de películas que integrarán este año la sección dedicada a la Semana de la Crítica, que se realiza en el Festival de Cannes, como parte de las actividades del encuentro, que se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Entre los filmes destaca “The Tribe”, de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania), ganadora del Grand Prix Nespresso, The Revelation Prize y de la Beca de distribución de la Fundación Gan, informaron los organizadores en la página oficial del festival.

También se exhibirán “Hope”, de Boris Lojkine (Francia), ganadora del SACD Prize; “Gente de bien”, de Franco Lolli (Colombia); “It Follows”, de David Robert Mitchell (Estados Unidos), “Più Buio Di Mezzanote”, de Sebastiano Riso (Italia); “Respire”, de Mélanie Laurent (Mantarraya); “Self Made”, de Shira Geffen (Israel) y “When Animals Dream”, de Jonas Alexander Arnby (Dinamarca).

Desde sus inicios, el FICM ha mantenido una sólida alianza con la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes y gracias a esta cercana relación, algunos trabajos del FICM se presentan cada año en esta sección y algunas películas se exhiben en Morelia, en presencia de algunos de sus realizadores y protagonistas.

Este año, la directora del FICM, Daniela Michel, fue miembro del jurado de la edición número 53 de la Semana de la Crítica, fundada por la Unión Francesa de Críticos de Cine en 1962, con el fin de descubrir y apoyar a cineastas emergentes, programando sus primeras y segundas obras en el Festival de Cannes.