Prevé CMIC crecimiento del 2% en sector de la construcción, en Querétaro

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Querétaro, 17 Sep 14.- De visita en Querétaro, el secretario nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arbolla Luján,informó que proyectan al cierre del 2014, un crecimiento del 2% en la economía de este sector en México, luego de un año y medio de contracción.

"Tenemos entonces ya los meses de julio y agosto que se revierten estos números negativos para alcanzar números positivos, todo esto trae consecuencias como mayor incremento en el número de empleos directos, indirectos, etc" destacó.

En el marco de la Reunión Regional Centro País de la CMIC, donde el estado de Querétaro es sede, explicó que dicho incremento se sustenta en varios factores como a las reformas estructurales aprobadas, al paquete 2015 que incluye una importante inversión en infraestructura, así como por la recaudación fiscal que sese espera a partir del 2015.

"En eso nos estamos basando nosotros como sector privado, para hacer estos pronósticos" refirió.

La Reunión Regional Centro País de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tiene por objetivo de analizar en conjunto los temas en común a nivel nacional como el crecimiento de la economía, el Tren de Alta Velocidad (TAV), y la regulación en materia de seguridad social.

A su vez, el presidente de la CMIC delegación Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, dio a conocer que en esta reunión participan las delegaciones de esta cámarade los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, el Estado de México y el Distrito Federal.

"Estas reuniones se realizan a lo largo de todo el país para consultar a los presidentes estatales en temas que tengamos que ver y que tengamos que tener apoyo de la federación" sostuvo.

Este miércoles, los presidentes presentes de la delegaciones de la cámara, se reunirán con el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera y con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Archivado en