Humala y Santos se reunirán en Iquitos el 30 de septiembre

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Lima, 17 Sep (Notimex).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunirá el próximo 30 de septiembre con su colega colombiano Juan Manuel Santos en la amazónica ciudad peruana de Iquitos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores local.

En un comunicado, la dependencia indicó que el encuentro se llevará a cabo como parte del primer gabinete binacional entre los dos países, con el objetivo de analizar una agenda compartida, armonizar las políticas bilaterales e impulsar la cooperación sectorial.

La cita, en la que participarán además ministros de Estado y representantes de los dos países, abarcará cuatro ejes temáticos: Gobernanza, asuntos sociales y de desarrollo; oportunidades comerciales; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos.

“La implementación de los gabinetes binacionales fue acordada mediante la declaración conjunta suscrita por los gobernantes de Perú y Colombia, con motivo de la visita de Estado que efectuó el presidente Ollanta Humala a dicho país en febrero pasado”, acotó.

Archivado en