Hereda DIF "observaciones" del gobierno de Nieto en San Juan del Río

16 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2597.JPG
IMG_2597.JPG
San Juan del Río, 16 Sep 14.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río, fue observado por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), por el hecho de seguir arrastrando deudas económicas que se generaron en la pasada administración.

El actual director de la dependencia, Jorge Ontiveros Amaya, reconoció que los recursos pendientes por saldar no son muchos (600 mil pesos); sin embargo, considerando la prioridad que tienen para dar atención a grupos vulnerables, por encima de liquidar pasivos, les ha complicado dar cumplimiento con los pagos a proveedores.

Recordó que cuando tomó las riendas del DIF, se encontraron con deudas excesivas que superaban los 2 millones de pesos y debido a que algunos proveedores iniciaron demandas legales, se vieron obligados a desviar recursos para atender los pagos.

“Al principio de la administración hubo momentos complicados porque la función del DIF es atender grupos vulnerables y no estar pagando deudas que nos dejó la pasada administración. Es verdad que la ESFE nos hizo observaciones porque seguimos debiendo 600 mil pesos, pero ya hemos llegado a convenios con algunos proveedores porque nuestra intención es que la siguiente administración no encuentre deudas económicas, como a nosotros nos las heredaron”, detalló el director del DIF.

Reconoció que por parte de la administración municipal han recibido asesoría y apoyo económico para atender algunos pendientes económicos.

“Es verdad que la responsabilidad de pago recae en nosotros, pero la ESFE también debería llamar a quienes en su momento nos dejaron estos pendientes y que ellos expliquen el porqué no realizaron los pagos de manera oportuna”.

Ontiveros Amaya dijo que también hubo una observación por la presunta utilización de facturas apócrifas para la comprobación de gastos. Señaló que el tema fue solventado desde el año pasado y aunque se trató de un error fiscal, los montos no superan los 6 mil pesos.

Archivado en