Autoridades buscan certificar más playas de calidad ambiental en QRoo

12 de Septiembre de 2014
Guardar
Cancún, 12 Sep. (Notimex).- El gobierno de Quintana Roo pretende que más playas de la entidad cuenten con la certificación internacional “Blue Flag”, que alcanza la excelencia en la instrumentación de mejora del desempeño ambiental.

En entrevista, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, detalló que esta certificación se da bajo cuatro rubros relativos a la calidad del agua, gestión ambiental, educación ambiental, seguridad y servicios.

Según dijo, en este momento se encuentran en la etapa de estudios para ubicar los lugares que puedan cubrir los criterios para la obtención del distintivo, que en la entidad tienen tres playas certificadas: Chac Mool, Las Perlas y Delfines, de Cancún.

En ese sentido, recordó que Cancún es el único destino turístico del país con tres playas certificadas Blue Flag y que la intención es que otros puntos costeros del norte y del sur reconocidos por su belleza y cuidado al ambiente también cuenten con este distintivo que brinda seguridad y confianza al turista.

Se trata, dijo, de una importante herramienta para elevar los niveles de calidad de la oferta turística y es por ello que buscarán que más playas de la entidad cuenten con los estándares requeridos para ser galardonados.

Ratificó los esfuerzos para trabajar en pro del desarrollo sustentable y, en particular, promover el aprovechamiento de las playas.

"Estamos convencidos que en el norte y sur de la entidad contamos con unas de las playas más bellas del mundo, en las que se privilegia el cuidado ambiental", refirió.

Destacó que para obtener el galardón Blue Flag, la playa debe acreditar el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua, educación e información ambiental, gestión ambiental, así como de seguridad y otros servicios, en un trabajo de los tres órdenes de gobierno, con el aval de organizaciones internacionales.

Archivado en