Paulina Armería quiere conquistar podio en Abierto Panamericano de tkd

12 de Septiembre de 2014
Guardar
Aguascalientes, 12 Sep. (Notimex).- Para Paulina Armería, estar en el Abierto Mexicano de Taekwondo G1 es una oportunidad de sumar puntos para el ranking mundial, ya que uno de sus objetivos es buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estar en el evento G1 es bueno, porque nos da puntos para el ranking mundial, entro en acción este sábado y espero que me vaya bien, a todas las competidoras con quienes estaré las conozco, pero estoy hecha para lo que venga”, dijo.

Armería, quien compite en la categoría bantam (-53 kilogramos), comentó que tener una competencia de este tipo en el país es bueno, pues sentir el apoyo de la afición nacional es motivante, pero se deben aprovechar todas las condiciones para subir al podio.

“Sólo nos queda hacer lo mejor para el país y desde luego para poner al taekwondo de nuestra nación entre los mejores, como se ha hecho desde hace unos años, tengo mucha confianza. Estamos felices de estar en casa”, expuso.

Considerada entre las mejores juveniles y quien ha saltado a la categoría élite, se mostró confiada de llegar lo más cerca posible del podio en este Abierto Panamericano, “conozco a todas las rivales, así que cuando entre en acción dependerá de quién sea la primera y entonces buscar la mejor estrategia”.

Sostuvo que su objetivo es estar en el Mundial del 2015 y, desde luego, ganarse un lugar para estar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, “no podré ir a los Centroamericanos de Veracruz, pero sí tengo el objetivo de acudir a Toronto, para eso debo trabajar y estar en los eventos selectivos”.

A sus 18 años de edad, Paulina Armería dejó el baile por el taekwondo y recuerda que su primer evento nacional fue una competencia en Mexicali, Baja California, en el 2008, y luego a nivel internacional en el Abierto de Las Vegas en 2012, cuando estaba en la etapa de juvenil.

Finalmente, consideró que estar en el taekwondo es un gusto y no una obligación, ya que sólo de esta manera se logran los resultados que ha conseguido en su carrera deportiva.

Archivado en