¿Por qué adoptar un perro?

11 de Septiembre de 2014
Guardar
Animales de la calle.
Animales de la calle.
Cada vez que salgo a la calle y veo un perro abandonado siento mucha tristeza.

La gran mayoría ha sufrido maltratos de los humanos y han luchado contra la rudeza de la vida en las calles, cada día es una nueva aventura de sobrevivencia. Conseguir alimento no es una tarea fácil bajo esas condiciones.
La sobrepoblacion canina en las calles crece no solo en Latinoamerica sino también en el mundo entero. Los albergues están cada vez mas llenos y lamentablemente practican la eutanasia.

La adopción de un perro es, sin duda alguna, la mejor manera de acabar con este problema.

Si estas pensando adoptar un amigo canino debes saber que existen muchos beneficios y que debes tener en cuenta los siguientes puntos. Esta información te ayudará a tener una buena relación con tu nuevo perro.

Antes de adoptar un perro debes discutirlo con la familia y saber si ellos estarán comprometidos de no solo incluir a un nuevo miembro sino de cuidarlo en todos los sentidos. El perro debe sentir un ambiente armonioso y que cada miembro de la familia lo toma en cuenta. Alguien debe darle de comer, pasearlo, recoger sus desperdicios, peinarlo, llevarlo al veterinario y bañarlo. Los perros abandonados son más vulnerables y pueden percibir el rechazo rápidamente.

Tu estado mental y ritmo de vida debe ser equilibrado. Debes tratar de dejar los problemas del trabajo fuera de casa y tener una actitud de calma cuando estés con tu perro, ello absorben las energías de sus dueños.

Organiza tus actividades personales e incluye las de tu perro en tu agenda. Si te la pasas posponiendo todo, seguramente harás lo mismo cuando te toque sacar a tu perro al parque. Se constante en tus actividades y coordina bien para que tu perro tenga una buena recreación.

Verifica que tu vecindario sea apropiado para tener un perro. Es un beneficio tener parques cerca de tu casa ya que puedes sacar a tu perro a recrearse y seguramente habrán otros perros con los que podrá jugar. Además, es importante tener un veterinario cerca de casa y que preferiblemente trabaje las 24 horas.

Cuando vas a un albergue podrás ver perros que tienen mucha energía y otros que son mas tranquilos. A primera vista, aquellos perros activos son los que queremos ya que son mas simpáticos pero debes tener en cuenta que ese nivel de energía es importante al momento de seleccionar. Trata de elegir un perro que tenga igual o menos energía que tu, para saberlo debes tratar de pasearlo un rato ya que dentro de una jaula no se puede percibir.

No elijas un perro por la raza sino por tus capacidades y recursos. Muchas personas quisieran un Rottweiler pero no están en la capacidad de tenerlo ya que es una raza con mucha energía que requiere de actividad física y mucha alimentación.

El ambiente en los albergues puede ser muy triste ya que verás muchos perros enjaulados que quieren salir con una familia nueva pero tu puedes darle una nueva vida a un perro que ha sufrido en la calle y ayudar a reducir la sobrepoblación canina.

Archivado en