SSPDF captura a asaltante de tiendas de conveniencia

11 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 11 Sep. (Notimex).- Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturaron a un sujeto que con una réplica de arma de fuego asaltó una tienda de conveniencia en Iztapalapa, donde se apoderó de mercancía valuada en más de siete mil pesos.

En un comunicado, la SSPDF informó que el probable responsable llegó a la tienda, localizada en la esquina de la calzada Ermita-Iztapalapa y calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Santa María Aztahuacán, donde amagó con una pistola a la empleada que atendía la caja registradora, se llevó varios artículos y salió corriendo del local.

El encargado del establecimiento se dio cuenta del asalto desde la bodega, por lo que denunció los hechos al número telefónico del jefe de cuadrante y al lugar llegaron los tripulantes de la patrulla P50-39 adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz y detuvieron a quien se identificó como Javier Rivera Rojas, de 31 años de edad.

Durante la revisión se le encontraron en el interior de una mochila azul, una pistola tipo réplica negra de diábolos, marca marksman; así como 150 cajetilla de cigarros de diversas marcas con valor aproximado de siete mil 800 pesos.

De esta forma, los uniformados pusieron al presunto responsable a disposición de la 50 Agencia del Ministerio Público, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.