Descartan que diálogo político resuelva problema de la Línea 12

11 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 11 Sep. (Notimex).- La invitación que hizo Marcelo Ebrard Casaubon al actual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es para llevar el tema de la Línea 12 del Metro a un diálogo político “y yo no creo que el diálogo político nos lleve a una solución en este momento”.

Así lo consideró en entrevista el presidente de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Gaviño Ambriz, durante la inauguración del foro “Mitos y Realidades de los Diversos Esquemas de Contratación de Personal”.

El legislador local refirió que existe un aspecto político donde el jefe de gobierno anterior invita a un diálogo al actual para que se le demuestren algunas situaciones, y no se debe confundir con los aspectos técnico y jurídico.

Gaviño Ambriz llamó a “entender que estamos en tres vías distintas, que no hay vías de comunicación, que no hay cambio de vía en ese sentido y que tenemos que atender el aspecto técnico si queremos reparar la línea de inmediato”.

Resaltó que a Ebrard Casaubon “no se ha nombrado nunca en alguna situación de culpa jurídica, se ha señalado una responsabilidad política, se ha señalado una responsabilidad quizá de supervisión, pero nunca se le ha mencionado como responsable a él hasta donde vamos de la investigación”.

Recordó que en el aspecto jurídico hay 33 implicados que seguramente impugnarán el fallo de la Contraloría y tendrán que ir al Tribunal Contencioso Administrativo, se irán a segunda instancia quizá hasta la revisión y al amparo y esto podría llevar a dos años de litigio.

Mencionó que toso los servidores públicos sancionados comparecieron en una audiencia de ley, con pruebas de cargo y descargo, con alegatos y una resolución “ya todos estos pasos se dieron y esa resolución ya se entregó, todos ya fueron notificados, los 33 y tienen a partir de ese momento días fatales para poderse hacer lo que a su derecho convenga”.

Además, acotó, la Contraloría ya hizo denuncias penales, ya las tiene una fiscalía especializada para servidores públicos y se empezaron las investigaciones ministeriales y de encontrar elementos se consignarán a un juez.

Agregó que se insiste en que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pueda abrirse de manera paulatina y que en este mes sean dos estaciones, en octubre otras dos y en diciembre, enero o febrero, a más tardar, se pudiera tener toda la línea funcionado, “me voy hasta febrero por el tema de las curvas uno y dos”, donde se tiene que buscar un trazo distinto.

Archivado en