Celebran nuevo nombramiento en Instituto de Investigaciones Jurídicas

11 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 11 Sep. (Notimex).- La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos celebró la decisión de la UNAM de designar a Pedro Salazar Ugarte como nuevo director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) para el periodo 2014-2018.

En un comunicado, la asociación civil expuso que el IIJ es un referente nacional e internacional y simboliza un espacio académico para el fortalecimiento de los derechos humanos en México.

Agregó que el instituto también es primordial en la construcción de lazos solidarios con todos los sectores sociales, en particular las instituciones que defienden, promueven y protegen el pleno ejercicio de tales derechos.

La Comisión Mexicana de Defensa reconoció la amplia trayectoria académica del doctor Salazar Ugarte, en especial su compromiso con la promoción de los derechos humanos a través de la investigación y el debate jurídico.

Por ello, puntualizó, “le extendemos nuestra más sincera felicitación por su nombramiento en la dirección de una institución de trascendencia para la cultura jurídica de este país”.

Indicó que “estamos convencidos de que su labor contribuirá al fortalecimiento de la investigación jurídica en México, en el marco de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, de la vinculación del país a los mecanismos internacionales de protección de dichos derechos y de combate a la impunidad”.

Archivado en