Olivia Gorra alista presentación en el Festival de la Música Mexicana

México, 11 Sep. (Notimex).- La polifacética intérprete Olivia Gorra, que lo mismo figura cantando ópera que otros géneros musicales como el ranchero y hasta el flamenco, prepara su participación en el Festival de la Música Mexicana, que se realizará el 27 de septiembre, en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

La reconocida soprano veracruzana, quien recientemente estuvo en Rusia, donde fue jurado de un concurso de canto, aseguró en entrevista con Notimex estar feliz y honrada de ser parte de este festival en el que fungirá como madrina.

Además, afirmó, es un deleite ser parte de un encuentro dedicado a la música mexicana, pues si bien ha construido una carrera exitosa en el mundo de la ópera, siempre ha disfrutado de la música de su país.

“No se me quita ese deseo y sentimiento de cantar la música mexicana, creo que lo hago bien y por eso he podido ser represente de mi música en otras partes del mundo”, señaló.

De hecho, para esta próxima presentación, detalló Gorra, ofrecerá un espectáculo integrado por una fusión de música mexicana y española, tanto en el canto como en el baile.

En compañía del Mariachi Real de América, adelantó, tocará canciones de su más reciente material discográfico: “Bésame mucho España”, además de temas clásicos como “Mi viejo”, de Piero (1945), y “Cuando salga la Luna”, de José Alfredo Jiménez (1926- 1973), entre otras.

En esta presentación, la cantante contará con la participación del guitarrista de flamenco Fernando Soto, quien dará muestra de su talento en la parte musical dedicada a España.

Gorra abundó que el baile también estará presente, pues un pequeño grupo de artistas del movimiento mostrará sus mejores pasos de ballet folclórico y flamenco.

“Será un encuentro amoroso entre México y España, creo que la reacción del público va a ser muy buena, porque es un bonito espectáculo”, destacó la soprano con más de 25 años de carrera artística, quien ha sido distinguida con la Medalla Dr. Ortiz Tirado y la Agustín Lara, entre otros galardones.

Olvida Gorra regularmente se presenta en importantes foros y festivales de México, Estados Unidos y Europa. Ha compartido escenarios con Plácido Domingo, Ramón Vargas, Andrea Bocelli, Rolando Villazón y Fernando de la Mora, entre otros destacados cantantes del bel canto.

Además ha dado muestra de su talento en los foros más importantes, con presentaciones de ópera, zarzuela y música mexicana, entre otros géneros.