Comida de humanos que pueden comer los perros

10 de Septiembre de 2014
Guardar
Dieta canina.
Dieta canina.
La mayoría de las personas intentan mantener a sus perros dentro de la dieta canina ofreciéndoles comida comercial para perros. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de dejar caer algo de nuestro alimento al suelo, dejando a su alcance un tentativo aperitivo.

Otro es el caso de los amos consentidores quienes ofrecen a sus mascotas todo lo que comen. Debes tener en cuenta que puede ser peligroso ya que ciertos alimentos comunes para nosotros pueden ser tóxicos para los perros.

A continuación puedes ver algunas comidas de humanos que están comprobadas como seguras para tu mascota:

-Queso: Es un excelente snack para tu perro, siempre y cuando no sea intolerante a la lactosa. Pocos perros sufren de este padecimiento, pero debes monitorear su reacción después de ingerir. Dale quesos bajos en grasas, preferiblemente quesos blancos.

-Yogurt: Es alto en calcio y proteínas buenas para tu mascota, pero debes tener en cuenta que no contengan azúcar ni edulcorantes artificiales. Los yogurts con bacterias activas son buenos para el sistema digestivo de tu mascota.

-Pollo cocinado: Este puede ser combinado con la comida comercial del perro. Hierve la pechuga de pollo en agua sin ningún tipo de condimento ni sal y combinala en tiras con su comida comercial, así su consumo de proteínas aumentará.

No lo hagas con tanta frecuencia, pues se acostumbrara a comer solo con pollo y será un problema cuando no se lo des. La idea es variar su comida de vez en cuando, no mal acostumbrarlo.

-Mantequilla de maní: Los perros adoran este producto. Es una gran fuente de proteína, grasas saludables, vitamina B y E. Elige aquellos que no tengan sal.

-Salmon: Es muy bueno para mantener el pelaje de tu perro saludable y brillante, ademas de ayudar a su sistema inmunológico. Combínalo cocinado con su comida comercial.

-Zanahoria: A mi perro le encanta pequeños trozos de zanahoria. No solo sirven como snacks para recompensar a tu mascota sino que también lo puedes combinar con su comida comercial. Esta verdura contiene vitaminas A, K, C, fibra y potasio.

Así como la zanahoria existen otras verduras que son my saludables y seguras para tu perro.

-Huevos revueltos: Los huevos son una gran fuente proteica. Es importante cocinarlos muy bien antes de ofrecerlo, ya que pueden contener salmonela y enfermar a nuestro perro.

-Calabaza: Son una excelente fuente de vitamina A y fibra. Es muy buena para el sistema digestivo del perro.

Existen otros alimentos para humanos que tu perro puede comer, antes de darle algo nuevo primero consulta con tu veterinario y acuérdate de darle porciones pequeñas de estos alimentos ya que puede alterar su dieta. Ten mucho cuidado con el chocolate, aguacate, cebolla y dulces ya que son tóxicos.

Alimenta a tu perro con cariño y con conciencia.

Archivado en