Breves de Estados

10 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 10 Sep. (Notimex).- El jefe de la Unidad Departamental de Inspección a Alimentos e Higiene Municipal, Juan de Dios Barba Vargas, dijo que durante el último año efectuaron más de 33 mil revisiones a más de nueve mil giros alimenticios en esta ciudad.

Añadió que el objetivo es vigilar que la venta de alimentos en el municipio no signifique un riesgo para la salud de los habitantes.

Dijo que se han implementado programas de mejoras continuas y de regularización de mataderos de aves, así como diversos operativos en comedores de la Cruz Verde, en los alrededores de los hospitales del IMSS, en áreas de alimentos del DIF municipal y en días festivos como el 15 de septiembre, entre otros.

--------0--------

Guadalajara, 10 Sep. (Notimex).- La exposición “Sumérgete, muchas gotas hacen mares”, que se exhibe en la Biblioteca Juan José Arreola, tiene como finalidad, generar emociones y sensaciones para concientizar acerca de la importancia del agua en el pasado, presente y futuro del mundo y de los seres vivos.

El presidente del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario, Raúl Padilla López, dijo que esta muestra motiva a los habitantes y visitantes “a reconocer la valía del agua como recurso indispensable para la supervivencia y el desarrollo humano, así como entender que todos somos responsables de su adecuada gestión”.

--------0--------

Guadalajara, 10 Sep. (Notimex).- La recién egresada de la carrera de Diseño Industrial (LDI) del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Karen Escoto Martín del Campo, expresó su satisfacción por ganar la categoría estudiantes del séptimo Concurso Nacional de Diseño de Muebles (Dimueble).

Indicó que obtuvo el primer lugar por su propuesta “Fika”, una silla que diseñó durante seis meses, por lo que se hizo acreedora a 50 mil pesos, además del reconocimiento obtenido como diseñadora en el sector de la industria mueblera.

En dicho certamen hubo alrededor de 600 participantes en esa categoría, Fika fue finalista junto con otros 25 proyectos. La premiación se efectuó en la Expo Guadalajara, en el marco de la exposición de muebles de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

--------0--------

Puebla, 10 Sep. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del estado, Carlos Ignacio Mier Bañuelos dio a conocer que en el Congreso de la Unión, el gobierno del estado gestiona los recursos para proyectos importantes en 2015.

En entrevista dijo, que ha sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, con el objetivo de delinear lo que será el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2015.

Archivado en