Transportistas públicos peruanos suspenden labores

10 de Septiembre de 2014
Guardar
Lima, 10 Sep (Notimex).- Unos ocho mil transportistas peruanos suspenderán sus labores este jueves en protesta por la prohibición de circular por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, asignado por el Municipio de Lima al nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Una vocera de los transportistas de El Callo, Maricela Millán, dijo a periodistas que los manifestantes concentrarán unas ocho mil unidades desde las primeras horas de este día en rechazo a la medida adoptada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Millán indicó que la prohibición de circular por el denominado Corredor Azul los obligó a utilizar rutas alternas que perjudican a los pasajeros que viajan del principal puerto del país a Lima, pues los obligan a tomar otros vehículos para llegar a sus destinos.

“Esto es un atentado a la economía de los usuarios”, señaló.

Según el Municipio limeño, “el SIT busca resolver el desorden en las rutas y concesiones de transporte público, planificando y controlando el uso de éstas”.

La gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara, advirtió que no se permitirán “actos de violencia ni chantajes” por parte de los transportistas del Callao.

Archivado en