Militares en retiro defienden a condenados por violar derechos humanos

10 de Septiembre de 2014
Guardar
Santiago, 10 Sep (Notimex).- Organizaciones de militares y carabineros en retiro se solidarizaron hoy con los uniformados condenados por violación de los Derechos Humanos bajo la dictadura de Augusto Pinochet, en una conmemoración del Golpe de Estado de 1973.

Las entidades, entre las que destacan el Cuerpo de generales de Carabineros, el Cuerpo de Generales y Almirantes, la Unión de Oficiales en retiro de la Defensa Nacional, defendieron además “la obra” del régimen militar.

Bajo el título de “Saludo a Todo Chile” y utilizando la bandera nacional, señalaron en una inserción en un matutino local: “Saludamos a todos los chilenos en el día que señala la fecha fundacional del Chile del siglo XX”.

La publicación publicó: “La tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación y las FF.AA y de Orden a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida por los chilenos amantes del orden y seguridad”, aludiendo a la evaluación de encuestas.

Sin embargo apuntaron “hay un tema pendiente”. “Mientras delincuentes, subversivos, terroristas y asesinos de militares y policías han sido indultados, amnistiados o protegidos, quienes combatieron y crearon las condiciones que nos dieron seguridad y orden imperantes, han sido condenados sin el debido proceso”.

Además señalaron que de faltar “a principios jurídicos universales como la prescripción, irretroactividad de la ley, figuras penales ficticias y la no aplicación de leyes de amnistía”.

La inserción agregó: “no descansaremos de hacer presente, en todos los lugares posibles y ante quien sea necesario, esta irregular situación que hiere el concepto de justicia y solidaridad de todo chileno”.

“Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la grandeza de chile”, concluyó en la víspera de la conmemoración del Golpe de estado de 1973, la veintena de organizaciones de oficiales del Ejército, Marina y Aviación, y Carabineros en retiro firmantes.

Archivado en