Paco Rentería desea cautivar al público africano con su música

10 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 10 Sep. (Notimex).- El guitarrista mexicano Paco Rentería continúa con éxito su gira internacional "One concert in the world tour", la cual lo lleva hoy a ofrecer un concierto en Nairobi, en el Museo Nacional de Kenia, donde pretende cautivar al público con su música.

En entrevista telefónica comentó que hace tres días arribó al país africano y "hoy me presento por primera vez en la ciudad de Nairobi y pasado mañana estaré en uno de los hoteles más lujosos de esta ciudad".

Puntualizó que el concierto será para la clase empresarial y política de Kenia, y que el viernes actuará en Addis Abeba, Etiopía.

"Voy a presentarme el 14 de septiembre en el Teatro Nacional de Etiopía, que tiene un cupo para tres mil personas".

El también compositor y arreglista aseguró que el día 16 ofrecerá un magno concierto en Pretoria y al día siguiente en Johannesburgo.

Mencionó que para octubre tiene previsto regresar a México para asistir a varios festivales culturales.

En su agenda de trabajo también figura actuar en Turquía, Japón y Rusia, donde ya tiene pactados algunos conciertos para promocionar su disco "Talismán".

Para diciembre el músico mencionó que retornará otra vez a México y en enero de 2015 viajará a Europa y Asia. "También pretendo volver a África para febrero y en marzo ir a Estados Unidos, Canadá, Brasil e India.

Expresó su deseo de plasmar en un DVD toda la experiencia de sus conciertos y la respuesta de la gente a su música. "Quiero plasmar la cara de otras naciones a través de la música y compartir con el público la aventura de esta gira internacional".

Rentería mencionó que el "tour" surgió por la necesidad que tiene de que su música trascienda en el mundo.

"Sé que aún me falta recorrer en su totalidad la República Mexicana, pero no me gustan los límites, me siento el Marcopolo de la música mexicana, esto que estoy haciendo es sólo un granito de arena de los años que he trabajado en México".

Puntualizó que aprovechará su estancia en este país para entrar a los estudios de grabación y realizar un disco con temas inéditos, con todas las influencias musicales que ha captado en África y otras naciones.

Paco Rentería dijo que no descarta la posibilidad de poder hacer algún día un disco dedicado a los niños. "No sería con temas infantiles, sino con melodías para soñar o para destapar la imaginación"

Archivado en