Variada, la propuesta escénica capitalina

10 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 10 Sep. (Notimex).- La pieza escénica “No te hagas que la virgen te habla” tendrá temporada en el Foro A Poco No de la Ciudad de México, se anunció hoy en conferencia, donde se destacó el concepto Teatro Cabaret a cargo de la compañía Las Reinas Chulas.

A partir del 18 de septiembre y hasta el 13 de noviembre próximo, la obra se presentará todos los jueves a las 20:30 horas para ofrecer un espectáculo en el que a través de los ojos de una virgen, Santa Rita de Chihuahua, se mira la realidad política y social del país.

En la trama, Santa Rita de Chihuahua descubre un día que tiene que hacer mucha, pero mucha más chamba de la que le toca, como llevar agua a las colonias que no tienen, encontrar todos los desaparecidos políticos y reestructurar el tejido social.

La segunda pieza es “Soma”, la cual se presentará en el Teatro Sergio Magaña, del 23 de septiembre al 8 de octubre próximo, los martes y miércoles a las 20:00 horas, bajo la dirección de Ariadna Franco y Diana Sánchez, quienes también son los autores de la obra.

En el elenco figuran Edgar Espinosa, Nayelli González, Leika Mochán, Sandra Cuevas, Ariadna Franco y Diana Sánchez Rodríguez, con la producción de la Compañía SOMA, Anatomía en Movimiento, la cual se ha especializado en el arte escénico de alta calidad.

Se trata de una pieza coreográfica que surge de los principios del movimiento somático aplicados a la danza, cuya propuesta se adentra en la exploración y en la vivencia del movimiento iniciado desde los distintos sistemas fisiológicos del cuerpo, se explicó.

El resultado, de acuerdo con el cuadro de actores que asistió al anuncio de la temporada, “es una pieza escénica lúdica y auténtica que conecta con el espectador desde un lenguaje de sensaciones e impulsos”, concepto pocas veces visto en escenarios de esta capital.

En la conferencia además se anunció la puesta en escena del espectáculo “Música y danza en la América Colonial”, que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con una sola función, el domingo 28 de septiembre, a las 18:00 horas, dirigido por Denia Díaz.

Ella misma explicó que el grupo mexicano “Concierto Barroco”, dedicado desde hace 14 años a promover y difundir la música antigua, ofrecerá “un atractivo programa que incluirá obras escritas en Bolivia, Colombia, Perú y México de los siglos XVII y XVIII”.

Es un espectáculo único en su género, en el que el público escuchará diversas piezas como los denominados “Negrillos”, suerte de villancicos con un vocabulario que imitaba el hablar de los negros, con una métrica y vivaz sincopada que resulta altamente rítmica.

También podrán disfrutar y conocer el tipo de danzas que se bailaban en aquella época como “Cachuas” y los todavía conocidos aun acostumbrados fandangos, añadió Díaz, quien invitó al público a asistir a la función que ofrece los descuentos más habituales.

Archivado en