Congreso de tecnologías reunirá a dos mil delegados de 60 países

08 de Septiembre de 2014
Guardar
CONGRESO DE TECNOLOGIA
CONGRESO DE TECNOLOGIA
Guadalajara, 8 Sep. (Notimex).- Durante el World Congress on Information Technology (WCIT) 2014 habrán más de dos mil delegados de 60 países, entre los que destacan líderes empresariales, políticos y académicos, informó Jaime Reyes Robles, secretario estatal del sector.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) expuso que en el Congreso Mundial de Tecnologías de Información 2014 participarán más de 50 expositores de talla mundial y asistirán más de 100 ponentes.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que con este Congreso, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre, “Jalisco se ubica en el aparador mundial de las tecnologías de la información, y esperamos sea la mejor edición de este certamen”.

Expuso que en el Congreso Mundial se abordarán temas como La evolución de Innovación, Ciencia y Tecnología (ICT), “se verá lo que sucede en el mundo y de manera particular en países emergentes, donde habrá conferencistas de talla mundial”.

Otro tema es la importancia de La Agenda Digital en el Mundo, “lo cual es muy importante ya que Jalisco será el primer estado que lance la Estrategia Jalisco Digital, en donde se enfoca a tres puntos importantes: economía digital, sociedad digital y gobierno digital”.

Señaló que el siguiente punto es Internet de las Cosas, “que es la revolución tecnológica del siglo XXI, en donde afecta prácticamente a todos los sectores industriales”.

Manifestó que otro tema importante es “Información Abierta”’, “estamos en la tendencia a que sea abierto, tanto sistemas operativos, como tecnologías de información, como centros de información”.

Reyes Robles mencionó que en el WCIT, a celebrarse en Guadalajara, habrá conferencistas destacados, y que son especialistas en todos estos temas.

Resaltó la importancia de la banda ancha, sobre todo en “el como la conectividad afecta la competitividad a nivel regional, el cual es un tema que el gobierno de Jalisco le ha puesto mucho énfasis y existen muchos avances”.

Destacó que durante el Congreso se otorgarán becas a estudiantes de universidades participantes y, en ese sentido, “invitamos a 20 alumnos por cada institución de educación superior a que participen en este magno evento”.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología puntualizó que el objetivo primordial de este Congreso será posicionar a Jalisco a nivel mundial.

Archivado en