República Dominicana, país invitado a Festival del Caribe en Q.Roo

Cancún, 8 Sep. (Notimex).- República Dominicana es el país invitado a la cuarta edición del Festival del Caribe que, además, enmarcará los festejos por el 40 aniversario del estado de Quintana Roo, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

El encuentro, dijo, se llevará al cabo del 12 al 18 de noviembre próximo y será digno marco para recordar la historia y raíces culturales caribeñas.

En un comunicado, destacó que es “una fiesta para que disfruten todos los quintanarroenses”, pues los 10 municipios serán sede de las actividades.

Refrendó el respaldo de su gobierno para la continuidad del Festival de Cultura del Caribe porque fortalece lazos de fraternidad con las naciones hermanas de la región, consolida la identidad cultural y el liderazgo turístico de Quintana Roo en la zona.

Mencionó que el evento contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales de renombre, en un programa que incluye un Foro Intercultural del Caribe; conferencias sobre arte, cultura, tradiciones e identidad; funciones de danza clásica, contemporánea y tradicional; actividades gastronómicas y exposiciones plásticas.

Borge Angulo destacó que la cuarta edición 2014 tendrá especial significado porque será el Festival del 40 aniversario del Estado de Quintana Roo, “digno marco para recordar nuestra historia, legado y raíces culturales, enaltecer y fomentar la identidad caribeña con una fiesta que disfruten todos los quintanarroenses”.

Expresó su reconocimiento al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por la coordinación para convertir el Festival de Cultura del Caribe en el encuentro más importante que muestra la pluralidad de México ante el mundo.

A su vez, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó que el Festival une en un mismo propósito la educación, la cultura y la solidaridad, “es un espacio que fortalece la hermandad entre los países participantes, el intercambio de conocimientos y valores, y fomenta el orgullo por las raíces comunes”.