Reformas darán nuevo impulso al desarrollo de tecnología

08 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 8 Sep. (Notimex).- La firma mexicana Bluemessaging consolidará inversiones por dos millones de dólares entre 2014 y 2015 para exportar inteligencia artificial hecha en México a Estados Unidos, Sudamérica, y Europa.

Juan Vera, director general de la compañía, resaltó que las reformas estructurales como la de telecomunicaciones y de energía, están abriendo nuevas perspectivas de negocio y proyectando a México hacia el exterior como un país donde la tecnología está avanzando y en proceso de innovación.

Subrayó que las startups mexicanas están traspasando fronteras y se han duplicado en el último año, lo cual coadyuvará al país en materia de avance tecnológico, camino en el cual las reformas apoyan con un ámbito de mayor competitividad y oportunidades para estas empresas.

Vera recordó que Bluemessaging fue fundada hace cuatro años con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de su Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Ahora, dijo, la empresa mexicana consolidará inversiones en materia de investigación y desarrollo de nuevos productos para lo cual destinará dos millones de dólares que ya se invierten desde este año.

La empresa ofrece a las organizaciones un servicio basado en inteligencia artificial, que automatiza la comunicación con clientes a través de cualquier canal digital como SMS, redes sociales y web, entre otros.

Esta plataforma en la cual México se está convirtiendo en país líder, ayuda a las empresas a atender las necesidades de los consumidores automatizando la comunicación entre ambas partes a través de un dialogo evolutivo donde un robot chatea con el consumidor amigablemente y en lenguaje cotidiano.

Recordó que BlueMessaging también logró posicionarse dentro del ranking de las 20 mejores empresas para trabajar en la industria de software en Latinoamérica, de acuerdo con el Software Guru (SG), que llevó a cabo una encuesta para medir el nivel de satisfacción en la empresa actual donde laboran profesionistas del ramo.

Archivado en