Mantienen proyección de crecimiento de 5.0% a cierre de administración

08 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 8 Sep. (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que se mantiene la meta de cerrar la administración actual a tasas de crecimiento por encima de 5.0 por ciento, lo que cambiará la historia del país de los últimos 30 años.

Al participar ante universitarios y empresarios con la conferencia magistral “Las reformas estructurales y el futuro de la economía mexicana”, el funcionario federal expuso que “vienen buenos tiempos para México”.

Durante el evento organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación Cívico Cultural Villacero, de acuerdo con un comunicado, el titular de la Secretaría de Economía (SE) sostuvo que el gobierno federal ha reiterado que las reformas están logradas.

Ahora, dijo, el futuro es hacer una implementación perfecta de las mismas, para que los resultados se vean en el corto plazo.

Guajardo Villarreal expuso que el futuro de la manufactura en el mundo se basará en tres pilares, la energía, la mano de obra y la innovación.

Sostuvo que en la pirámide demográfica, el soporte de la reforma educativa será uno de los elementos de competitividad para México, y que sin duda el conjunto de reformas, en particular las económicas, fueron entendidas por el sector empresarial como una necesidad de México para ponerse al día.

Al respecto, dijo que “el elemento fundamental es una reforma fiscal justa donde los que más pueden, más paguen, y donde podamos incentivar por primera vez la formalización a través de incentivos reales, en ese sentido tenemos que avanzar”.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, expuso que este tipo de foros será un medio para integrar la cultura y formación cívica de la sociedad en un diálogo permanente sobre los grandes temas que integran la agenda nacional.

Por ello, festejó que el primer invitado sea Guajardo Villarreal, egresado de la UANL y “profundo conocedor de la realidad económica global y del diseño de políticas públicas que inciden en el desarrollo económico del país”.

Archivado en