Expertos en tecnologías de la información del mundo, en Jalisco

08 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 8 Sep. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, destacó que durante el WCIT 2014 habrá más de dos mil líderes empresariales, políticos y académicos de 60 países.

En rueda de prensa señaló que el World Congress on Information Technology (WCIT) 2014 se llevará a cabo, del 29 de septiembre al 1 de octubre de este año en Guadalajara, con más de 50 expositores de talla mundial y asistirán más de 100 ponentes.

Afirmó que con este Congreso “Jalisco se ubica en el aparador mundial de las tecnologías de la información, y esperamos sea la mejor edición de este certamen”.

Comentó que en el WCIT abordarán temas como La evolución de Innovación, Ciencia y Tecnología (ICT), “conferencistas de talla mundial verán lo que sucede en el mundo y de manera particular en países emergentes”.

Agregó que otro tema es la importancia de La Agenda Digital en el Mundo, “lo cual es muy importante ya que Jalisco será el primer estado que lance la Estrategia Jalisco Digital, que se enfoca a tres puntos importantes: economía digital, sociedad digital y gobierno digital”.

Señaló que el siguiente punto es Internet de las Cosas, “que es la revolución tecnológica del siglo XXI, que afecta prácticamente a todos los sectores industriales”.

Manifestó que otro tema importante es “Información Abierta”’, “estamos en la tendencia a que sea abierto, tanto sistemas operativos, como tecnologías de información, como centros de información”.

Resaltó la importancia de la banda ancha, “el cómo la conectividad afecta la competitividad a nivel regional, el cual es un tema al que el gobierno de Jalisco le ha puesto mucho énfasis con avances”.

Destacó que durante el Congreso otorgarán becas a estudiantes de universidades participantes. “Invitamos a 20 alumnos por cada institución de educación superior a que participen en este magno evento”.

Puntualizó que el objetivo de este Congreso será posicionar a Jalisco a nivel mundial.

Archivado en