Se descarrilan 50 vagones de tren de carga en Tecozautla, Hidalgo

Martín García
Periodista
04 de Septiembre de 2014
Guardar
Se descarrila tren en Tecozautla.
Se descarrila tren en Tecozautla.
[galleries:vertical:d0cbab018d48be2a49b54878adec60c9]

Tecozautla, Hidalgo, 4 Sep 14.- Por lo menos 50 vagones de un tren de carga se descarrilaron esta mañana en el municipio de Tecozautla, cuando se desplazaba del puerto de Manzanillo a la Ciudad de México, cargado en su mayoría con mercancía de importación.

Las autoridades no reportan muertos ni lesionados, sin embargo se dijo que fueron más de 45 vagones los que se descarrilaron, por lo que la vía férrea se encuentra cerrada a las corridas de trenes del Estado de Hidalgo al norte del país.

De acuerdo a información obtenida a través del Subsecretario de Seguridad Pública Municipal Rogelio Ocampo Saldaña, se indica que fue alrededor de las 9:15 horas, cuando el tren de la empresa FERROMEX se descarriló, al parecer por hundimiento de los durmientes, debido a la fuerte lluvia que se ha registrado en la zona.

Sin embargo fuentes policiales también refieren la posibilidad de que el tren haya sido descarrilado deliberadamente para que los grupos delincuenciales que operan en la región pudieran saquear la mercancía que la mole de acero transportaba en los contenedores.

Asimismo se conoció que desde el kilómetro 186 al 188 de la vía férrea, (tramo estación Bernal-Tequisquiapan), perteneciente al municipio de Tecozautla, a la altura de la Presa San Francisco, se encuentran regados los más de 45 vagones del tren.

La zona está acordonada por el Ejército Mexicano y Policía Federal, en tanto cuadrillas de trabajadores de FERROMEX trabajan con maquinaria para retirar los vagones y poder hacer las reparaciones necesarias para la apertura de la vía.

También se menciona, que debido a que el Ejército mantiene el control de la zona, no se permite el acceso a personas ajenas o elementos de seguridad de otras corporaciones.

Archivado en