Inaugura gobernador de Querétaro Expo Encuentro Industrial 2014

03 de Septiembre de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada.
Gobernador José Calzada.
Querétaro, 3 Sep 14.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa y el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha, llevaron a cabo en el Centro de Congresos, la inauguración de la Expo Encuentro Industrial 2014, donde participan 90 empresas anclas y más de 500 proveedores locales.

En esta Expo que dura 3 días, se colocaron 289 stands y se espera que haya transacciones comerciales por dos mil millones de pesos.

Gobernador José Calzada.Durante la imaginación, el gobernador de la entidad, resaltó la importancia de este tipo de encuentros a fin de crear un vínculo entre las empresas anclas y los proveedores locales, y al mismo tiempo, para sumar al
modelo económico que impulsa el gobierno estatal.

"Es un encuentro estratégico que forma parte del modelo económico que diseñamos cuando llegamos al gobierno del estado...para que los pequeños productores que hacen sus productos con mucha calidad tengan acceso a Tremec, a Samsung, le pueda vender a Bombardier, a Eurocopter, a empresas consolidadas" sostuvo.

A su vez, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha, indicó que está exposición realizada también por CANACINTRA Querétaro y con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, brindará a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de vincularse con las grandes empresas, para así constituir una cadena de proveeduría.Gobernador José Calzada.

"Traen beneficios no solamente a la incorporación de la cadena de proveeduría, sino otras oportunidades en los temas de innovación y profesionalización en sus servicios" añadió.

El objetivo de la Expo Encuentro Industrial 2014 es poner a disposición de los empresarios de Querétaro y de la región, un foro en el que puedan exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios industriales a empresas principalmente de los sectores: Automotriz, Electrodomésticos, Aerospaciales y Eléctrico-Electrónico; con capacidad de desarrollar cadenas de suministros nacionales que permitan elevar el contenido nacional de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes.

A lo largo de la gestión, el gobierno ha llevado a cabo 30 encuentros de este tipo, donde se pusieron sobre la mesa 5 mil millones de dólares, y de los cuales, lograron colocar 800 millones de dólares.

Archivado en