Empresas mexicanas ofrecen productos alimenticios en feria chilena

03 de Septiembre de 2014
Guardar
Santiago, 3 Sep (Notimex).- Cinco empresas mexicanas del rubro alimentos se presentan en la exposición y feria Food & Service, que se inauguró hoy en el centro ferial Espacio Riesco, de la capital chilena, y que permanecerá abierta hasta el viernes próximo.

Las compañías son Herdez, Minsa (Minsa Delimaize), SuKarne, Soy Amigo y La Chunga (Cocina Mestiza).

El objetivo de esta misión comercial del sector alimentos de México, promovida por ProMéxico, es establecer relaciones de comercio con empresas locales y explorar oportunidades de negocio en Chile.

La misión está encabezada por el director para el Distrito Federal de ProMéxico, Gerson Garduño, y para mañana jueves se ha planificado una degustación de los productos participantes en el pabellón mexicano, en la cocina interactiva del recinto de Food & Service.

De acuerdo con la información entregada por las empresas mexicanas participantes, su oferta es la siguiente:

Herdez: atún, burritos, ketchup, café, especias, guacamole, helado de yogurt, mayonesa, mermelada, miel, mini tacos, mole, mostaza, pasta, puré de tomate, salsas caseras, té, vegetales en conserva, alimentos orgánicos, entre otros.

Minsa Delimaize ofrece harina de maíz libre de gluten para panificación (bizcochos, galletas, panqueques, pan para pizza, entre otros).

La oferta exportable de SuKarne es carne de vacuno mexicana y anota que cuenta con dos plantas habilitadas por el estatal Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), para la importación de carne de res mexicana en Chile.

Soy Amigo, por su parte, ofrece productos derivados de soya. Carne de soya, lácteos de soya y mezcla de cereales, soya y fruta fresca.

La Chunga (Cocina Mestiza) tiene en su oferta moles, salsas agridulces, salsas picantes, chiles en vinagre, vinagretas, aperitivos y condimentos.

Food & Services cuenta con más de 15 mil metros cuadrados de exhibición y más de 500 puestos. Espera la visita de unas 12 mil personas, según señaló el director comercial de la feria, Andrés Ilabaca.

Archivado en