Río de Janeiro acogerá mayor feria gastronómica mundial en 2015

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Río de Janeiro, 2 Sep (Notimex).- Río de Janeiro acogerá del 14 al 16 de octubre de 2015 la mayor muestra gastronómica del mundo, el Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (Sihra, por sus siglas en francés), informaron los organizadores.

La directora general del Sihra, Marie-Odile Fondeur, dijo al diario O Globo que Río celebrará a partir de 2015 una edición anual del salón, que reúne a miles de personalidades de la gastronomía.

De esta forma, Brasil parece ser elegido como sede regular del Sirha en América del Sur, después de que el salón, que también organiza, desde 1990 una Copa del Mundo de pastelería, tuvo ediciones en Ginebra (Suiza), Estambul (Turquía) y Moscú (Rusia).

La gastronomía brasileña pasa actualmente por un proceso de internacionalización, con la llegada de cocinas como la molecular, inventada y desarrollada por el chef español Ferran Adrià, mientras los cocineros brasileños desarrollan a nivel internacional sus platos.

Entre los máximos exponentes de esta cocina contemporánea brasileña, que incluye productos propios y exóticos de lugares como el Amazonas, figura la chef Helena Rizzo, considerada este año como la mejor cocinera del mundo en el concurso Veuve Clicquot.

Con una clase media de unos 46 millones de personas (algo menos de una cuarta parte de su población), Brasil cuenta con dos millones de establecimientos alimenticios y 64 mil restaurantes.

El Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación es reconocido por su prestigioso premio Bocuse D’Or, que galardona a los mejores cocineros del mundo.

Archivado en