Inauguran segunda exposición colectiva "El arte para todos"

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- La Casa de la Cultura "Juan Rulfo", de la delegación Benito Juárez, alberga la segunda exposición colectiva itinerante "El arte para todos", integrada por 33 pinturas y esculturas elaboradas en diversas técnicas.

La muestra reúne el trabajo de 20 destacados artistas plásticos como Marcela Ponzanelli, Bernardo Rodríguez-Berosa, Fernando Colmenares y Roxana Wiley, entre otros, informó en un comunicado la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana (FNAPV).

En la muestra "El arte para todos", la cual estará abierta al público hasta el 19 de septiembre, se pueden apreciar piezas realizadas en técnicas como acrílico sobre madera, carboncillo sobre papel, óleo, betún de Judá (chapopote), gouache sobre papel, mixta y agua fuerte,, entre otras.

Los autores, a través de abstractos, naturaleza, surrealismo, dibujo en dos caras, retrato y paisajes, expresan su sensibilidad, creatividad, profesionalismo y calidad que los distingue, detalló la FNAPV.

En el acto inaugural, Francisco Javier Chavarría Díaz, presidente de la Fundación, dijo que la población debe saber que las actividades artísticas y culturales están a su alcance.

Chavarría Díaz comentó que el objetivo principal del organismo es difundir el arte en todo el país, así como impulsar a los artistas emergentes en beneficio de la cultura mexicana.

Archivado en